• Activistas en Londres exigen medidas para frenar cambio climático
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 15:23
Actualizada: jueves, 25 de abril de 2019 15:48

Los activistas del medio ambiente vuelven a salir a las calles en Londres, capital británica, para exigir al Gobierno medidas para frenar el cambio climático.

Londres vuelve a convertirse en escenario de otra jornada de protestas contra el cambio climático. Activistas del grupo ecologista Extinction Rebellion, bloquearon la entrada del edificio de la Bolsa de Valores de Londres. Vestidos de negro, con las cabezas cubiertas con una especie de máscara transparente, los activistas se pegaron con pegamento los unos a los otros, a fin de impedir el paso al interior de la sede de la Bolsa.

Al mismo tiempo, otro grupo de estos activistas bloquearon una carretera cerca del puente de la Torre de Londres para exigir al gobierno que tome medidas necesarias para combatir el cambio climático. Entre sus exigencias se encuentran la de declarar el estado de emergencia climática y ecológica, reducir las emisiones de CO2 a cero para el año 2025, y crear una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afectan al calentamiento global.

Por otra parte, otro grupo de al menos cuatro ecologistas se subieron esta misma jornada a lo alto de un tren en el barrio de Canary Wharf, y colocaron pancartas para hacer llegar su voz a las autoridades .

Las protestas comenzaron el pasado 15 de abril y, desde entonces, la policía metropolitana de Londres ha efectuado más de un millar de detenciones a personas vinculadas con los actos de protesta.

akm/alg

Comentarios