• Un buque de reconocimiento de la Marina Real británica clase HMS Echo.
Publicada: domingo, 21 de abril de 2019 16:44
Actualizada: lunes, 22 de abril de 2019 2:11

Un buque de reconocimiento británico, equipado con cañones automáticos y miniguns, ha entrado al mar Negro, según revela el portal Bosphorus Observer.

El buque HMS Echo de la Marina Real británica, de acuerdo con el portal, equipado con dos cañones Oerlikon 20 mm y tres miniguns —ametralladoras multicañones con una elevada cadencia de fuego—, se adentró el sábado a las aguas del mar Negro, considerado un nuevo punto de fricción con Rusia.

Bosphorus Observer, que, de hecho, monitorea el paso de navíos por el estrecho del Bósforo, también conocido como estrecho de Estambul, ha publicado, asimismo, unas imágenes del buque británico en cuestión, que podrá permanecer en la zona un total de 21 días.

Las autoridades británicas han explicado que el HMS Echo se encuentra desplegado en el mar Negro para realizar “una operación de libre navegación”, según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.

La fuente rusa también ha recordado las observaciones realizadas por la embajadora de EE.UU. ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Kay Bailey Hutchison, acerca de que Washington está trabajando sobre una serie de medidas, que incluyen la vigilancia aérea y allanar el camino para que más buques de los socios de la Alianza Atlántica se desplieguen en el mar Negro.

A petición de EE.UU., los 29 ministros de Exteriores de la OTAN aprobaron, el 4 de abril, un paquete de medidas para incrementar la presencia militar de la Alianza en el mar Negro a fin de contrarrestar lo que han dado en llamar la influencia de Rusia en la zona.

Rusia, no obstante, denuncia la militarización de la zona y la intensificación de las actividades de espionaje del bloque militar occidental cerca de sus fronteras.

Al respecto, el vicecanciller ruso, Alexander Grushko, indicó el viernes a la agencia local de noticias TASS que Moscú está reforzando su presencia en el mar Negro en respuesta a la expansión de la Alianza Atlántica, además de asegurar que el país euroasiático responderá de forma adecuada a las actividades de los aliados de EE.UU., en un intento por defender sus intereses nacionales y de seguridad.

ask/anz/ftm/alg

Comentarios