• El Reino Unido saldrá de la UE con un acuerdo
Publicada: jueves, 14 de marzo de 2019 2:20

La primera ministra británica ha sufrido una nueva derrota con respecto al Brexit. Los miembros del Parlamento han votado que de salir, se saldrá con un pacto.

El Reino Unido saldrá de la Unión Europea (UE), pero con un acuerdo. Así lo ha decidido el Parlamento británico este miércoles derrotando de nuevo a la primera ministra del país, Theresa May.

La segunda derrota en dos días para la primera ministra quien el martes perdía la votación para implementar su modelo de Brexit. Pero tras esta derrota, una Theresa May desafiante ha recordado las opciones por delante para el país.

El Parlamento británico ha decidido que no quiere salir de la UE sin un acuerdo y evitar así la posibilidad de un Brexit duro. El jueves previsiblemente lo miembros del Parlamento votarán por extender el artículo 50 y tras ello, todo es posible.

Ante esta situación, sus aliados del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte no podrán seguir otorgando su apoyo a una primera ministra que no ha cumplido con su palabra.

Este jueves, el Parlamento votará la extensión del artículo 50 y con ello la salida del Reino Unido de la UE, pero es posible que Bruselas muestre escepticismo si no viene acompañado de un plan concreto.

Con el plan de May aparentemente descartado, es el turno de la oposición de buscar un consenso o de cara al Brexit o de cara a unas elecciones generales.

Ian Díez, Londres.

xsh/mkh

Comentarios