• Puente: Negociaciones del Brexit arriesgan el Gobierno de May
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 19:19

El fracaso de la premier del Reino Unido en convencer al Parlamento del país de su plan para abandonar la UE podría acabar con su Gobierno, opina un analista.

“Lo que ha conseguido la (primera ministra del Reino Unido, Theresa) May no es nada importante para convencer a los miembros del Parlamento, puesto que tanto el instrumento interpretativo como la declaración política ya existían dentro del acuerdo que se había negociado previamente”, ha sostenido el analista en temas internacionales Carlos Puente en una entrevista concedida este martes a HispanTV.

Todo esto apunta a que la premier británica, con su iniciativa para abandonar la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, lo “tiene todo en su contra” y se “está jugando su futuro” en el Gobierno británico.

El Reino Unido debe abandonar el bloque el 29 de marzo y la jornada de hoy May debe presentar de nuevo al Parlamento británico el acuerdo de divorcio, junto a las eventuales garantías obtenidas de la UE, o enfrentar un posible Brexit sin acuerdo.

Lo que ha conseguido la (primera ministra del Reino Unido, Theresa) May no es nada importante para convencer a los miembros del Parlamento, puesto que tanto el instrumento interpretativo como la declaración política ya existían dentro del acuerdo que se había negociado previamente”, ha sostenido el analista en temas internacionales Carlos Puente en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ahn/anz/myd/rba

Comentarios