• El Reino Unido ilegaliza el aparato político de Hezbolá
Publicada: miércoles, 27 de febrero de 2019 2:23
Actualizada: miércoles, 27 de febrero de 2019 3:33

El Gobierno británico quiere ilegalizar cualquier muestra de apoyo hacia el aparato político del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Reino Unido prohibirá el apoyo o pertenencia de Hezbolá, así lo anunciaba el ministro del Interior británico, Sajid Javid, afirmando que ya no ve diferencia entre el aparato político y el militar.

El pasado 16 de febrero el Parlamento libanés aprobaba la formación de un nuevo gobierno, en el que Hezbolá tiene una gran representación. Esta acción podría perjudicar las relaciones diplomáticas entre El Líbano y el Reino Unido.

Además de los argumentos del ministro del Interior, esta ilegalización podría ser resultado de la presión de Estados Unidos e Israel para tratar de aislar a Irán en el escenario geopolítico.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado su malestar y su preocupación por el apoyo iraní a Hezbolá y su creciente influencia en El Líbano.

El Parlamento británico debe ahora aprobar esta propuesta con una votación que podría llegar tan pronto como este mismo viernes.

El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, ha expresado en numerosas ocasiones su apoyo a Hezbolá, pero su decisión podría verse influenciada por la llamada ola de antisemitismo que ha motivado la dimisión de varios miembros de su partido.

Ian Díez, Londres.

mhn/nii/

Comentarios