• Joven británica pide a Londres revisar su revocación de ciudadanía
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 18:47
Actualizada: viernes, 22 de febrero de 2019 19:27

La joven británica que se escapó en 2015 de su casa en Londres para unirse a Daesh pide a las autoridades que revisen su caso tras revocar su ciudadanía.

Shamima Begum, la joven británica que viajó a Siria para unirse al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) hizo un llamamiento a la gente en el Reino Unido para que se solidaricen con ella. Desde un campo de refugiados en Siria, Shamima pidió al Gobierno que “reevalúe su caso” tras revocar su ciudadanía.

Shamima, que hace pocos días dio a luz a su hijo en el campo de refugiados en el norte de Siria, dijo que no se encuentra bien y no ha podido recibir la atención que necesita.

Shamima, de 19 años, se marchó del Reino Unido con dos amigas del colegio en 2015. Acabaron en Al-Raqa, donde se casaron con terroristas que habían llegado a Siria de todas partes del mundo. Fue encontrada recientemente en un campo en Siria y pidió volver a casa. Sin embargo, la semana pasada, el Gobierno británico anunció que había revocado su ciudadanía.

Shamima no es la única que ahora se encuentra en esta condición de incertidumbre. En el mismo campo, hay centenares de mujeres que quieren volver a sus países, pero no saben cuál será su futuro.

kmd/alg

Comentarios