• 7 miembros laboristas abandonan el partido británico
Publicada: miércoles, 20 de febrero de 2019 0:39

El Partido Laborista (PL) británico ha sufrido la mayor fracción en una generación, y podría ir a más. 7 miembros del partido dimitieron este lunes.

El vicepresidente laborista, Tom Watson, afirma que el líder del PL, Jeremy Corbyn, debe cambiar de dirección o empeorar la escisión del partido, después de que 7 miembros laboristas dimitieran.

Culpan a Corbyn de permitir antisemitismo en el partido, de impedir un segundo referéndum sobre el Brexit y de otros asuntos internacionales.

Corbyn, quien ha superado varios desafíos a su liderazgo, mantiene la calma. En un mensaje expresa su decepción mientras realza las políticas laboristas y los resultados de las elecciones generales de 2017, mientras colegas de partido critican con dureza a los exiliados.

Los siete diputados se han constituido en el Parlamento como un grupo independiente y esperan formar un partido propio para finales de año, con la esperanza de conseguir el apoyo de otros 29 miembros de Parlamento desencantados con sus partidos, especialmente por el Brexit.

Mientras los conservadores están sometidos por los euroescépticos y los laboristas protagonizan la mayor escisión desde 1981, es difícil pronosticar un consenso parlamentario de cara al Brexit o a cualquier otro tema.

Ian Díez, Londres.

xsh/nii/

Comentarios