• Jornada caótica para premier británica por perder a dos ministros
Publicada: lunes, 9 de julio de 2018 22:24
Actualizada: lunes, 9 de julio de 2018 23:28

Jornada caótica para la premier británica por perder a dos ministros, además de defender su propuesta para el Brexit en un Parlamento que no le ha dado respiro.

El jefe negociador británico para el Brexit, David Daivs, ha dimitido menos de 48 horas después de que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, presentase un plan para el Brexit a su Gabinete el pasado viernes, que buscaba la unión de su Gobierno.

Le ha seguido horas después Boris Johnson como ministro de Exteriores, minutos antes de la comparecencia de Theresa May en el Parlamento para defender su propuesta, desencadenando una crisis de Gobierno, que ha aprovechado el líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

El siguiente en dimitir, Boris Johnson, ha sido uno de los mayores críticos de la primera ministra, así como uno de los protagonistas del movimiento Brexit durante la campaña, quien estuvo a punto de presentarse contra Theresa May en las primarias tras la dimisión de David Cameron y el resultado del referéndum, y quien sigue teniendo grandes aspiraciones, tanto personales como en el Brexit.

Durante su comparecencia en el Parlamento, Theresa May ha tenido que soportar las burlas continuas de varios miembros de la Cámara, quienes le echan en cara la debilidad de su liderazgo tras las dimisiones de sus ministros, mientras ha defendido y garantizado que su plan proporcionará empleo, oportunidades para el comercio y las empresas, la integridad del proceso de paz en Irlanda del Norte, y hará honor a la voluntad del pueblo.

Ian Díez, Londres.

xsh/hnb

Comentarios