• El presidente ejecutivo de Oxfam, Mark Goldring, Londres, capital británica, 12 de febrero de 2018.
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 18:28

Mark Goldring, director de la organización humanitaria del Reino Unido Oxfam, dejará su cargo este año, tras verse golpeado por el escándalo, después de que el pasado febrero salió a luz que cooperantes contrataron a prostitutas en Haití tras el terremoto de 2010.

“Es con gran pesar que he decidido renunciar como director ejecutivo a final de este año”, ha anunciado Goldring en un mensaje publicado este miércoles en la web de Oxfam.

El director de la oenegé británica ha reconocido que “los últimos meses han sido tremendamente difíciles para todos los implicados en Oxfam”. En este sentido, ha expresado su “enfado por el impacto de los terribles abusos de poder por esas personas en Haití en 2011 y por la incapacidad de Oxfam de proteger a las mujeres a las que estaba allí para apoyar”.

Igualmente, ha afirmado sentirse “triste por el impacto” que el escándalo y la amplia cobertura recibida por este ha tenido en la confianza de los ciudadanos en las organizaciones humanitarias, “en un modo que perjudicará a las personas que viven en la pobreza en todo el mundo”.

Es con gran pesar que he decidido renunciar como director ejecutivo a final de este año”, ha anunciado el director de la organización humanitaria del Reino Unidos Oxfam, Mark Goldring.

 

Por tanto, Goldring ha considerado que es mejor que sea otro director ejecutivo el que lleve a cabo esta tarea, trabajando con todo el personal y los socios de Oxfam.

En febrero, el diario británico The Times reveló que, en 2010, altos cargos de Oxfam utilizaron dinero de la organización para pagar a prostitutas durante su misión en Haití, tras el terremoto que dejó miles de muertos y millones de damnificados. En un acto de protesta el Gobierno de Haití suspendió dos meses todas las actividades de esta ONG.

snz/ncl/mjs/rba