• Un vehículo transporta bombas en una base aérea saudí.
Publicada: miércoles, 7 de marzo de 2018 5:43

Un sondeo llevado a cabo recientemente muestra que la amplia mayoría de los ciudadanos británicos está en contra de vender armas a Arabia Saudí, país que desde hace más de dos años emprende una brutal agresión en contra de Yemen, el país árabe más pobre del planeta.

Una encuesta llevada a cabo por la organización no gubernamental británica la Campaña contra el Tráfico de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés), citada el martes por la página web Middle East Eye, muestra que solamente el seis por ciento de los ciudadanos del Reino Unido apoya la venta de armas británicas a Arabia Saudí.

“La abrumadora mayoría de la gente en el Reino Unido no comparte el apoyo militar y político de [la primera ministra británica] Theresa May al régimen saudí”, dice Andrew Smith, el portavoz de la CAAT, en un comunicado.

Desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, es decir, el 26 de marzo de 2015, la corona británica ha vendido armas a Riad por un valor que supera los 3000 millones de libras esterlinas.

La abrumadora mayoría de la gente en el Reino Unido no comparte el apoyo militar y político de [la primera ministra británica] Theresa May al régimen saudí”, dice Andrew Smith, el portavoz de la Campaña contra el Tráfico de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés).

 

hgn/ktg/msf

Comentarios