• Británicos fanáticos de Trump piden arresto de alcalde de Londres
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 8:30

El grupo ultraderechista británico White Pendragons, afín a las políticas del presidente de Estados Unidos, exigió el arresto de Sadiq Jan, alcalde de Londres, con la instrumentalización de alegatos antiislámicos y las divergencias que mantiene con Donald Trump.

Los hechos ocurrieron cuando Jan se disponía a ofrecer un discurso durante una conferencia de la Sociedad Fabiana en Londres, según indicaron el sábado los medios locales.

Nada más comenzó a hablar el alcalde, los ultraderechistas levantaron banderas estadounidenses y demandaron que Jan fuera arrestado, al parecer haciendo referencia a su religión, el Islam.

Un día antes, el viernes, Jan dijo que Trump había “entendido el mensaje” de que “no era bienvenido en Londres” en alusión a que ese mismo día Trump anunciaba por segunda vez la cancelación de su visita de Estado al Reino Unido.

“El presidente Trump recibió el mensaje de muchos londinenses que aman y admiran a Estados Unidos y a los estadounidenses, pero consideran que sus políticas y acciones son totalmente opuestas a los valores de nuestra ciudad”, dijo Jan en un comunicado emitido en Twitter.

El presidente Trump recibió el mensaje de muchos londinenses que aman y admiran a Estados Unidos y los estadounidenses, pero consideran que sus políticas y acciones son totalmente opuestas a los valores de nuestra ciudad”, dice Sadiq Jan, alcalde de Londres, capital del Reino Unido.

La cancelación del inquilino de la Casa Blanca fue celebrada por varios dirigentes de la oposición británica, que manifestaron que los londinenses no estaban dispuestos a darle la bienvenida a Trump, sino a recibirlo con manifestaciones de rechazo.

Fue poco después de asumir su cargo en enero de 2017 cuando la primera ministra británica, Theresa May, invitó a Trump a la capital británica, algo que no se ha podido cumplir por el extendido rechazo al mandatario estadounidense entre la sociedad británica.

Aunque Trump aceptó la invitación de May, su viaje se ha cancelado por las críticas y multitudinarias protestas en su contra y por sus “abominables opiniones” sobre diferentes temas. El rechazo llegó a su auge cuando intentó aprovecharse de atentados terroristas en Londres para promover su agenda antiislámica.

aaf/ctl/mnz/msf

Commentarios