• El canciller británico, Boris Johnson, llega a una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en Nueva York, 28 de abril de 2017.
Publicada: sábado, 20 de mayo de 2017 16:04

El canciller británico felicita a Hasan Rohani por su reelección como presidente de Irán y elogia su continuo compromiso con el acuerdo nuclear.

"Durante el primer mandato del presidente Rohani hemos hecho progresos en mejorar las relaciones entre el Reino Unido e Irán, incluido un avance de las relaciones diplomáticas, y recibo con satisfacción su continuo compromiso con el acuerdo nuclear que Irán firmó en 2015", ha declarado este sábado Boris Johnson, canciller británico, en un comunicado.

Por otra parte, ha recalcado la importancia de trabajar "juntos" para asegurar que el acuerdo nuclear sea implementado en su totalidad y se vean sus beneficios.

Rohani ha ganado las presidenciales con unos 23,5 millones de votos, más del 57 %, mientras su rival más próximo, el principalista Ebrahim Raisi, ha obtenido el 38,3 por ciento del escrutinio, con un total 15,8 millones de papeletas depositadas a su nombre, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior de Irán.

Durante el primer mandato del presidente Rohani hemos hecho progresos en mejorar las relaciones entre el Reino Unido e Irán, incluido un avance de las relaciones diplomáticas, y recibo con satisfacción su continuo compromiso con el acuerdo nuclear que Irán firmó en 2015", ha declarado el canciller británico, Boris Johnson.

 

Los otros dos aspirantes, Seyed Mostafa Aqa Mir Salim y Seyed Mostafa Hashemi Taba, se sitúan en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, con el 1,16 % y el 0,52 %.

Unos 41 millones de iraníes acudieron el viernes a las urnas para ejercer su derecho a voto: la participación alcanzó más del 73 %.

tmv/hnb/nii/