• Una sesión de la Cámara de los Lores en Londres, capital del Reino Unido.
Publicada: miércoles, 3 de mayo de 2017 0:20
Actualizada: miércoles, 3 de mayo de 2017 6:45

Parlamentarios británicos piden a la premier que no secunde las políticas en Oriente ‎Medio de EE.UU., presidido por el ‘volátil’ e ‘impredecible’ Trump.‎

En un informe publicado este martes, el Comité de las Relaciones Internacionales de la Cámara de los Lores (IRC, por sus siglas en inglés) ha asegurado que el Gobierno de la primera ministra Theresa May debe reconsiderar “fundamentalmente” su postura hacia el Oriente Medio y distanciarse “potencialmente” de las políticas que adopta Washington bajo la égida del presidente Donald Trump, que es “impredecible”.

“El carácter volátil e impredecible de las políticas que adopta el presidente Trump se ha convertido en un desafío para el Gobierno británico a la hora de influir en las políticas exteriores de Estados Unidos”, se lee en el informe.

“El Gobierno debe demostrar que su Diplomacia privada está funcionando”, destacan los legisladores.

El carácter volátil e impredecible de las políticas que adopta el presidente Trump se ha convertido en un desafío para el Gobierno británico a la hora de influir en las políticas exteriores de Estados Unidos”, se lee en un informe del Comité de las Relaciones Internacionales de la Cámara de los Lores.

 

Sobre la agresión de Arabia Saudí a Yemen, que se inició en marzo de 2015 con la luz verde de Estados Unidos, el IRC ha pedido a Londres una postura más severa contra Riad, incluida la posibilidad de suspender la venta de armas a los saudíes.

“Nosotros reconocemos la importancia de la venta de armas para la economía del Reino Unido y del Golfo (pérsico). La venta de armas aun así debe realizarse dentro de las normativas internacionales”, añade la publicación.

Desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, el reino árabe ha hecho uso de sofisticadas armas y equipamientos militares para acabar con la resistencia yemení. No obstante, a pesar de las decenas de miles de muertos y los ingentes daños materiales, los yemeníes defienden su soberanía y su integridad territorial ante la intervención foránea.

ask/mep/nii/

Comentarios