• May presenta al Parlamento proyecto de ley para activar brexit
Publicada: jueves, 26 de enero de 2017 21:57
Actualizada: jueves, 26 de enero de 2017 22:25

El Gobierno británico ha elaborado un proyecto de ley pidiendo la autorización del Parlamento, para así iniciar el proceso de divorcio de la Unión Europea (UE).

La primera ministra británica, Theresa May, ha presentado al Parlamento un proyecto de ley para activar el proceso de abandonar la UE.

La ley pide permiso al Parlamento del Reino Unido activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el cual notifica formalmente a la UE la intención de retirarse del bloque.

La Cámara de los Comunes comenzará a debatir la ley la próxima semana. El Gobierno ha llamado a los legisladores a que den luz verde a la ley rápidamente.

La premier, pese a su voluntad, se vio obligada a someter el asunto al Parlamento después de que el Tribunal Supremo le instara pedir autorización a los legisladores para dar inicio al proceso.

Theresa May iba a activar el brexit sin informar a los diputados para acelerar el proceso. El Gobierno de May prevé enviar a Bruselas la notificación oficial sobre el brexit a finales de marzo de 2017.

xsh/rba

Comentarios