• Diplomático israelí habla de desacreditar a políticos británicos
Publicada: domingo, 8 de enero de 2017 9:31

Una cámara oculta capta a un diplomático israelí hablando de su intención de ‘bajarles los humos’ a varios parlamentarios británicos.

Un funcionario de la embajada israelí en Londres, la capital del Reino Unido, identificado como Shai Masot, fue captado por una cámara oculta cuando describía su intención de desacreditar a algunos parlamentarios británicos supuestamente hostiles al régimen de Tel Aviv, informó el sábado el diario británico The Guardian.

Aunque Mason no especifica qué quería decir con la expresión "bajarles los humos", según el rotativo, esto se entiende como desacreditar a alguna persona con el fin de provocar que sea separada de su cargo.

Según informa la fuente, el embajador del régimen de Israel en el Reino Unido, Mark Regev, ofreció disculpas a los políticos británicos y aseguró que el mencionado funcionario "pronto terminará su relación laboral con la embajada".

Entre los parlamentarios a los que el diplomático israelí nombra en la grabación está el vicecanciller propalestino Alan Duncan y el ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, a quien tacha de "idiota".

El vicecanciller británico, Alan Duncan (izda.) y el ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson.

 

Otro prominente político nombrado durante la conversación fue Crispin Blunt, jefe del comité selecto parlamentario sobre asuntos exteriores, también un partidario de los palestinos.

mnz/ctl/nal

Comentarios