• Jeremy Corbyn, sentado entre la audiencia presente en la ceremonia donde se anunciaba su nuevo liderazgo del Partido Laborista británico en Liverpool, 24 de septiembre de 2016.
Publicada: sábado, 24 de septiembre de 2016 11:06
Actualizada: domingo, 25 de septiembre de 2016 3:46

El Partido Laborista del Reino Unido declara a Jeremy Corbyn ganador de la votación para su liderazgo.

"Vamos a limpiar la pizarra y trabajar como un partido de verdad", ha declarado este sábado Corbyn en la ceremonia celebrada en Liverpool donde reafirmaba su liderazgo sobre el Partido Laborista (PL).

Con el 61,8 % de los votos, Corbyn consigue refrendar su liderazgo, logrando incluso mayor apoyo que el obtenido hace un año, cuando resultó elegido líder laborista por primera vez con casi el 60 %.

Tenemos que ganar las próximas elecciones para transformar el Reino Unido y tenemos que hacerlo unidos", ha sentenciado el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.

De los 640 000 votantes que forman parte del censo laborista, han votado tres cuartas partes; en concreto, Jeremy Corbyn ha recibido el apoyo de 313 200 personas frente a las 193 000 (38,2 %) que han dado su respaldo a Owen Smith.

Se confirman así las previsiones de la mayoría de las encuestas sobre que Corbyn vencería con facilidad a su rival, gracias al amplio apoyo del que goza entre los miembros del partido que se ven atraídos por sus ideas y propuestas.

Corbyn ya advirtió el miércoles a los miembros de su partido de que no lo volvieran a desafiar y que se unieran y lo apoyaran. En este sentido, el reelegido líder ha recordado a aquellos militantes que apoyaron a su rival que su deber es el de "unir, amar y construir el movimiento". "Tenemos que ganar las próximas elecciones para transformar el Reino Unido y tenemos que hacerlo unidos", ha afirmado.

 

El movimiento laborista de Corbyn se ha convertido, según ha recordado el propio líder, en el partido político más grande de Europa en términos de militancia. Y es que el activista de 67 años se opone a que su país posea armas nucleares y a que, sobre todo, mantenga el polémico y costoso programa de misiles nucleares Trident.

Con frecuencia ha alzado su voz para denunciar las acciones del régimen de Israel contra los palestinos y para defender la causa palestina, y también ha criticado las decisiones y políticas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

tas/msf/snr/nii/

Comentarios