• Una imagen captada de Facebook de David Watson (dcha.), un coordinador de recaudación de fondos del Partido Laborista (PL) del Reino Unido.
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2016 7:33
Actualizada: sábado, 7 de mayo de 2016 8:02

El británico Partido Laborista (PL) suspendió a otro correligionario por haber dejado en Facebook comentarios antisraelíes y abrió una investigación al respecto.

Citado el viernes por el diario británico The Jewish Chronicle, David Watson, un coordinador de recaudación de fondos del PL, explicó que dicha fuerza política decidió suspenderlo tras encontrar una serie de comentarios que había publicado en la red social sobre la venta de armas al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) por el régimen de Tel Aviv.

Watson, según se reporta, publicó además artículos que corroboraban el uso de armas de fabricación israelí por los extremistas takfiríes de Daesh que operan en ciertas zonas de Irak y Siria.

Si yo fuera un palestino, como la mayoría de la gente (…), hubiera querido ser un combatiente y liberar a mi pueblo de una ocupación brutal y opresiva”, escribió David Watson, un coordinador de recaudación de fondos del británico Partido Laborista (PL).

De igual manera, el activista británico comparó, en su página, a la agencia de espionaje del régimen israelí (Mossad) con el nazismo y apuntó que ese régimen usurpador lleva a cabo un “genocidio” contra los palestinos.

Tras resaltar que el sionismo es una ideología “racista”, Watson escribió “si yo fuera un palestino, como la mayoría de la gente (…), hubiera querido ser un combatiente y liberar a mi pueblo de una ocupación brutal y opresiva”.

Cuando The Jewish Chronicle le pidió pronunciarse sobre la decisión tomada por el partido político en el que milita, Watson señaló que “nunca” ha realizado ningún comentario antisemita en su vida, “por eso estoy muy sorprendido”, adujo.

El 3 de mayo, el diario local The Daily Telegragh anunció que, durante los últimos dos meses, el PL había suspendido en secreto a 50 de sus miembros por comentarios críticos hacia el régimen israelí, considerados “antisemitas y racistas”.

En este sentido, el pasado 26 de abril, dimitió Naz Shah, que trabajaba como asistente del responsable de Finanzas en el PL, John McDonnell, después de publicar comentarios antisraelíes en Facebook. Este hecho tuvo lugar unas semanas después de que Bob Campbell, también del PL, fuera investigado por haber hablado de un nexo entre el régimen de Israel y Daesh.

ask/anz/msf

Comentarios