El Ministerio de Salud libanés ha informado que 105 personas han muerto y otras 359 han resultado heridas en las últimas 24 horas, es decir el domingo, por la campaña de bombardeos de Israel contra diferentes puntos del sur y del este de El Líbano y también los suburbios sur de Beirut, la capital.
“Los ataques del enemigo israelí en las últimas 24 horas en las ciudades y pueblos del sur de El Líbano, la Bekaa, Baalbek-Hermel (este) y el suburbio sur de Beirut provocaron, en total, la muerte de 105 personas y heridas a 359”, ha publicado el ministerio en un escueto comunicado en su página de Facebook.
El sábado, al menos 33 personas murieron en diferentes bombardeos israelíes, mientras que en poco más de una semana más de 1000 personas han muerto y otras 6000 han resultado heridas, según el Gobierno libanés.
Las agresiones se producen en un contexto de crecientes tensiones entre la Resistencia libanesa y la entidad ocupante, que incluyó el asesinato selectivo de altos comandantes de Hezbolá, entre ellos Seyed Hasan Nasralá, secretario general de la Resistencia libanesa.
Hezbolá ha respondido a la agresión con numerosas operaciones de represalia, incluida una con un misil balístico hipersónico, dirigido a los territorios palestinos ocupados.
ayk/ncl/tqi