• Nasralá: Presidente mártir iraní tenía gran fe en la causa palestina
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2024 15:04
Actualizada: sábado, 25 de mayo de 2024 8:11

El líder de Hezbolá ha destacado que el mártir presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi tenía una gran fe en la causa palestina y los movimientos de la Resistencia.

En declaraciones pronunciadas este viernes en honor al martirio del presidente iraní, su canciller Hosein Amir Abdolahian, y sus compañeros, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, tras calificar de “dolorosa” la pérdida de estas figuras, ha recalcado que el presidente mártir era “inteligente, humilde y muy valiente frente a los hipócritas y enemigos y creía en la Resistencia y su proyecto y era un servidor de su país, Irán”.

El mártir presidente de Irán tenía una gran fe en la causa palestina y los movimientos de la Resistencia, y también una fuerte hostilidad hacia los sionistas, ha indicado el alto responsable de Hezbolá, subrayando que el compromiso del mártir Raisi con este asunto fue excelente.

Irán siempre apoyó a los movimientos de la Resistencia y en esa tarea el compromiso de Raisi fue grande, ha apuntado.

“La muerte Raisi produjo mucho el dolor y la tristeza en Irán e “hizo llorar a muchos de nosotros”, ha remarcado.

El dirigente libanés ha puesto de manifiesto que deberíamos presentar a nuestros jóvenes a los mártires como modelos para seguir.

Nasralá ha resaltado que Irán ha resistido los peligros y desafíos que ha enfrentado desde los primeros días de la victoria de la Revolución Islámica en 1979.

El líder de Hezbolá ha realzado el mandato de Raisi y el desarrollo exitoso de la política exterior de su gobierno, en el cual la relación con los países vecinos y el Este fue una prioridad.

Al hacer referencia a los servicios del mártir canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, el dirigente libanés ha ensalzado que el mártir ministro de Exteriores de Irán creía en la Resistencia y sus movimientos.

“El ministro Amir Abdolahian tenía un gran amor por Palestina, El Líbano y todos los movimientos de Resistencia”, puntualizó el líder de Hezbolá.

Tercer grande ceremonia fúnebre en el mundo

Al hacer referencia a la presencia de millones de personas en la ceremonia fúnebre del mártir presidente y sus acompañantes, Nasralá ha señalado que fue el tercer funeral más grande de la historia de la humanidad, después de la ceremonia de luto del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini y del mártir teniente general iraní Qasem Soleimani.

Ha destacado que el mensaje de la ritual es muy importante, que insistía en la lealtad y compromiso firme del pueblo iraní con los ideales del Imam Jomeini y con Líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El líder del movimiento libanés ha subrayado que Irán es un país “fuerte, cohesionado y sólido” que sufrió mucho por el martirio de su presidente y del bendito grupo de figuras, pero estos accidentes no lo debilitaron ni lo sacudieron.

Ha hecho hincapié en que Irán es un Estado de instituciones y de derecho, y a su cabeza hay un líder sabio que lo dirige, y la voluntad y la confianza popular son muy altas.

Israel sufre del conocimiento de Palestina por países europeos

En otra parte de su intervención, Nasralá ha aseverado que el régimen de Israel reconoce su impotencia y fracaso para enfrentar a los combatientes de la Resistencia.

También, ha enaltecido que una de las cosas más importantes que están sufriendo los funcionarios de la entidad sionista es “el reconocimiento de Palestina por parte de algunos países europeos”.

Nasralá ha calificado como “una gran pérdida para la ocupación” el reconocimiento del Estado palestino por parte de varios países europeo, en una clara referencia a los gobiernos de IrlandaNoruega y España —tres países de la Unión Europea (UE)— que anunciaron el miércoles que reconocían el Estado de Palestina.

Ha resaltado que el Estado palestino, que los funcionarios de la entidad enemiga rechazan, lo ven como “una amenaza existencial para la entidad de Israel”.

Netanyahu irá al desastre si continúa la guerra

Al hacer alusión al fallo de la Corte Penal Internacional (CPI) y su orden para el arresto de funcionarios sionistas, ha subrayado que esto es uno de los resultados de la operación de ‘Tormenta de Al-Aqsa’ porque esta operación despertó sentimientos humanos en todo el mundo.

“Si Israel continúa por el camino de la guerra, irá al abismo, según las propias élites enemigas. Si Netanyahu quiere continuar con su agresión, irá al desastre”, ha subrayado.

msr/hnb