• Soldados israelíes en guardia en la ciudad de Huwara, en Cisjordania, 2 de diciembre de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: sábado, 3 de diciembre de 2022 15:19

El movimiento libanés Hezbolá dice que la resistencia armada es la única solución a la cuestión palestina y no hay otra salida que libertad de los territorios ocupados.

El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha denunciado este sábado el martirio de un joven indefenso palestino por parte de un “criminal sionista” cerca de Nablus, preguntando a la comunidad internacional quién protegería al pueblo palestino y al mundo de la “criminalidad de los sionistas” y el “peligro del sionismo”.

“No nos quejaremos a los arrogantes cómplices. La solución es la resistencia armada, y no hay otra solución”, ha escrito Qasem en su cuenta de Twitter.

El Ministerio palestino de Salud anunció el viernes el martirio de un joven palestino de 22 años, identificado como Ammar Mefleh, tras recibir balas durante un enfrentamiento con soldados israelíes en la ciudad de Huwara, al sur de Nablus. Las fuerzas israelíes impidieron que los residentes y las ambulancias brindaran ayuda al joven, por lo que murió a causa de sus heridas críticas.

 

Si bien un portavoz policial del régimen reclamó que el palestino murió tras atacar con un cuchillo a agentes israelíes, los vídeos difundidos en redes sociales muestran una pelea entre el joven palestino y un agente policial israelí. El agente israelí acaba sacando su pistola y dispara varias balas matando al joven.

Mediante un comunicado emitido la misma jornada, la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó el asesinato del joven palestino como un “crimen atroz” y como parte de los crímenes que se cometen diariamente contra el pueblo palestino. También, criticó el continuo silencio de la comunidad internacional ante los crímenes del régimen de Israel, señalando la importancia de una intervención urgente para brindar protección internacional al indefenso pueblo palestino.

De igual modo, la Cancillería palestina condenó el asesinato del joven palestino, responsabilizando directamente a Israel por este “crimen atroz”, que “demuestra una vez más sus planes predeterminados para hacer estallar la situación” y aumentar los ataques contra los palestinos. Por lo tanto, pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) cumplir con sus responsabilidades y concluir sus pesquisas sobre crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

nkh/mkh