• Vídeo: Buzos de Hezbolá retan a Israel pasando 18 horas bajo agua
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2022 22:22

Un equipo de buceo afiliado a Hezbolá de El Líbano ha permanecido 18 horas bajo el agua, acto considerado como un mensaje de poder dirigido al régimen de Israel.

Según ha informado en su cuenta en Twitter Bashir Eman, reportero del diario libanés Al-Akhbar, el grupo denominado ‘Equipo de Delfines’, en un acto por el Día de Arbaín, que marca el día 40 después del aniversario del martirio del tercer imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él), permaneció el sábado bajo el agua durante 18 horas consecutivas.

El sumergimiento tuvo lugar en la ciudad costera de Jieh, ubicada a 23 km al sur de Beirut (la capital), y es la primera vez que se realiza en El Líbano y el mundo árabe.

El evento de los buzos se produce en una situación que el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, alertó fuertemente el mismo sábado al régimen de Israel de que el movimiento no se quedará de brazos cruzados, si extrae petróleo y gas del campo de Karish, en las aguas del Mediterráneo, dejando claro que extraer gas de este campo es la “línea roja” de Hezbolá.

 

Por lo tanto, se considera que el programa de buzos de Hezbolá puede tener un mensaje para Israel. En este contexto, la cuenta en Twitter de Intel Sky, especializada en análisis de imágenes, noticias sobre conflictos y seguimiento de vuelos globales, ha sostenido que esta acción es un mensaje para el régimen sionista en cuanto a Karish.

Durante décadas, la línea marítima entre El Líbano y los territorios palestinos ocupados por Israel ha sido un tema controvertido, y ambas partes aún se encuentran técnicamente en estado de guerra a raíz del plan israelí para anexarse estas aguas en disputa, que alberga el rico campo gasífero de Karish.

En alusión a esta disputa, Nasralá acentuó en su discurso que la Resistencia da la oportunidad a las negociaciones, pero sus “misiles están puestos en dirección de Karish”.

msm/ctl/hnb