• Fuerzas de seguridad de El Líbano durante una operación.
Publicada: sábado, 10 de septiembre de 2022 8:54

Las fuerzas de seguridad libanesas han logrado arrestar a ocho miembros del grupo terrorista Daesh durante unas operaciones realizadas en el suroeste del país.

Según ha informado este sábado el diario local Al-Akhbar, citando una fuente judicial y de seguridad, tres de los terroristas detenidos eran cabecillas de Daesh, que habían planeado atacar la sede del Ejército libanés y varios otros blancos en el país árabe. Los otros tres arrestados habían sido reclutados por la banda ultraviolenta para llevar a cabo esta misión.

El informe precisa que la mayoría de las personas de este grupo tiene ciudadanía libanesa; pero uno de ellos es un inmigrante procedente de América Latina y miembro principal de Daesh.

De acuerdo con Al-Akhbar, el detenido latinoamericano se comunicó con uno de sus amigos en El Líbano, quien también pertenece a la banda Daesh, a través de la red social Telegram, y le pidió formar un grupo para llevar a cabo operaciones contra el Ejército y algunas sectas libaneses.

 

Para concretar sus objetivos, el grupo disponía de imágenes aéreas del cuartel general del Ejército y recibió entrenamiento y las enseñanzas religiosas necesarias. Pero el Ejército libanés logró arrestar a los miembros de este grupo terrorista en Al-Qaraoun, en el suroeste, después de recopilar la información necesaria.

El Líbano se ha visto afectado por las operaciones terroristas en la vecina Siria desde sus inicios en 2011. En reiteradas ocasiones, las autoridades libanesas han anunciado el arresto de varios extremistas de Daesh o de grupos afiliados a Al-Qaeda cerca de la frontera con Siria o de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha neutralizado varios ataques de Daesh dentro del territorio libanés, a la vez que ha prestado asistencia a las fuerzas del Ejército sirio para contrarrestar a los grupos terroristas, auspiciados por el Occidente.

msm/ncl/mkh