• Drones militares de Hezbolá en la cima de una colina cerca de la aldea de Jarjouaa, en el sur de El Líbano, 22 de mayo de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 26 de agosto de 2022 16:04

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cuenta con drones que le permiten estar preparado para destruir el ejército del enemigo.

En un informe publicado este viernes, el periódico libanés Al-Akhbar ha destacado la capacidad de drones de Hezbolá y expuesto el nombre de seis drones del movimiento libanés.

También se ha entrevistado con un comandante de la Resistencia, quien bajo condición de anonimato, ha afirmado que Israel no puede enfrentar a Hezbolá y, si este régimen amenaza al movimiento libanés con la destrucción, la Resistencia lo combatirá con fuerza.

“El ejército israelí no puede proteger sus instalaciones vitales en el mar, ni siquiera sus fronteras terrestres. Esto lleva a la conclusión de que el enemigo ha perdido la capacidad defensiva, […] esto significa que se ha convertido en un ejército sin valor”, ha subrayado.

Además, ha indicado que el enemigo debe saber que la guerra con Hezbolá significa la destrucción de la infraestructura del régimen israelí, lo que convertirá la vida de los colonos en un verdadero infierno en el que no podrán vivir bajo el fuego y la destrucción.

A continuación, vemos los seis drones de Hezbolá que utiliza el movimiento libanés para contrarrestar el enemigo israelí:

El dron Mohayer.

 

El dron Ababil.

 

El dron Mersad.

 

El dron Ayub.

 

El dron Sahab.

 

El dron Nawras.

 

La capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente desde la última guerra de Israel contra El Líbano en 2006, tal y como han admitido las autoridades israelíes.

Ese gran salto en el campo militar ya ha puesto en máximo estado de alerta a Israel. Varios funcionarios y militares israelíes han expresado en reiteradas ocasiones su temor ante un estallido de una nueva contienda bélica con El Líbano y han pedido a sus autoridades que dejen de escalar las tensiones con Hezbolá y otros movimientos de la Resistencia, ya que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa, dentro de los territorios ocupados palestinos, podrían enfrentar una lluvia de misiles.

En esta misma línea, un informe elaborado por el experto israelí en asuntos militares Eli Bar-On, alertó del “arsenal masivo” de “170 000 cohetes y misiles” de Hezbolá y avisó que el movimiento libanés “puede lanzar hasta 4000 misiles al día”.

nkh/mkh