• El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, en una conferencia de prensa en Teherán.
Publicada: domingo, 24 de octubre de 2021 11:20

El vicesecretario de Hezbolá arremete contra el juez encargado del caso de la explosión en Beirut en 2020 por politizar el caso y sus estrechos nexos con EE.UU.

El vicebsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, denunció el sábado que el juez Tariq al-Bitar, responsable de la investigación de la explosión en el Puerto de Beirut, la capital, en 2020, está provocando una crisis en el país con su corrupto proceder en lo tocante al caso, mientras que urgió a que se proceda a desestimar al magistrado.

[Al-Bitar] intenta politizar la investigación y echar la culpa a otros. No es confiable. Lo último que escuchamos fue que las familias de las víctimas sospechaban mucho de su comportamiento. Él es responsable de la gran sedición en Al-Tayune”, enfatizó Qasem, agregando que el aludido juez debe renunciar debido a su incapacidad para actuar con imparcialidad e impartir justicia de manera adecuada.

Señaló también que los milicianos del partido político de extrema derecha, Fuerzas Libanesas, liderado por Samir Geagea, intentaron desestabilizar El Líbano, al disparar contra personas inocentes que realizaban una manifestación pacífica el 14 de octubre, en la que criticaban la politización del caso.

 

Además, el político libanés aclaró que Hezbolá castigaría a los perpetradores de esta agresión contra personas inocentes.

El 4 de agosto de 2020, una potente explosión tuvo lugar en Beirut, que se saldó con un gran número de muertos, heridos y desplazados. Las familias de las víctimas, en múltiples ocasiones, han pedido justicia y castigo a los responsables de tal tragedia.

Sin embargo, Al-Bitan es acusado de parcialidad política, en específico contra las fuerzas de la resistencia, así como por sus estrechos vínculos con la embajada de Estados Unidos, lo que ha enfurecido a los libaneses.

mgh/ctl/tqi