• Vídeo: Se desata gran incendio en instalación petrolera en El Líbano
Publicada: lunes, 11 de octubre de 2021 8:45
Actualizada: lunes, 11 de octubre de 2021 11:27

Un fuerte incendio se ha producido en un tanque de almacenamiento de combustible en la instalación petrolera de Zahrani, situada en el sur de El Líbano.

El canal de televisión libanés Al Jadeed ha informado este lunes que el tanque está ardiendo en llamas y ha señalado que se escuchó un estruendo similar a una explosión en el lugar del incidente.

Un portavoz del Ejército libanés ha dicho a la televisión catarí de noticias Al Jazeera que el tanque de combustible contenía benceno.

El vocero ha añadido que el Ejército y los bomberos están desalojando a los residentes para evitar tragedias. “Ahora nos estamos enfocando en despejar a los residentes del área mientras tratamos de apagar el fuego”, ha asegurado, agregando que la prioridad es salvar a las personas y evitar que el fuego llegue a otros tanques.

El incidente ha ocurrido un año después de que una potente explosión arrasara el 4 de agosto de 2021, el puerto de Beirut, en la capital libanesa, una tragedia que se saldó con 207 muertos y más de 6500 desaparecidos.

 

La catástrofe de Beirut hundió al país mediterráneo en su peor crisis económica en décadas y sirvió de pretexto para que potencias occidentales, como Francia y Estados Unidos, aumentaran su injerencia en los asuntos libaneses.

ftm/ctl/fmk