• El Tribunal Militar libanés en Beirut, capital de El Líbano.
Publicada: martes, 14 de septiembre de 2021 13:51

Un tribunal militar de El Líbano condenó a seis ciudadanos a 15 años de prisión con trabajos forzados, entre otras penas, por su relación con el régimen de Israel.

Según han informado este martes los medios libaneses, el Tribunal Militar de El Líbano, encabezado por el general de brigada Munir Shehadeh, emitió una serie de veredictos contra seis ciudadanos por delitos de tener relaciones con el régimen de Israel y sus mercenarios.

Los condenados ​​son Yaris Said al-Lus, Maryam Musa Diab, Rula Yaris al-Lus, Nina Yaris al-Lus, Alin Yaris al-Lus y Marun Ibrahim al-Yalad. Asimismo, están acusados de contactar con los israelíes en El Líbano, entrar en los territorios ocupados por Israel y permanecer allí sin obtener el permiso del Gobierno libanés. Es más, son imputados por obtener la ciudadanía israelí.

Ante todas estas acusaciones, el tribunal impuso a todos una pena de 15 años de prisión con trabajos forzados, así como los despojó de sus derechos civiles y multó a cada uno con un millón de libras libanesas.

 

En El Líbano, los espías de Israel pueden ser sentenciados a cadena perpetua y a trabajos forzados, y si se demuestra que sus actos causaron la muerte de alguien, pueden recibir la pena capital.

mdh/tmv/rba