• El comandante de las Fuerzas Armadas de El Líbano, Joseph Aoun.
Publicada: sábado, 31 de julio de 2021 8:17

El Líbano advierte sobre los movimientos de tropas israelíes en sus fronteras y dice que no dejará que el país se sume en el caos por medidas de Israel.

El comandante de las Fuerzas Armadas de El Líbano, Joseph Aoun, advirtió el viernes al régimen de Israel contra cualquier provocación contra el país a través de las fronteras, enfatizando que las fuerzas libanesas no permitirían que nadie se aproveche de la crisis política y económica de El Líbano para fomentar la inestabilidad del país árabe.

“Vigilamos nuestra frontera para enfrentar el peligro del enemigo israelí, que ha intensificado recientemente su agresividad contra El Líbano y amenaza con librar una nueva guerra”, dijo Aoun en unas declaraciones ofrecidas con motivo del Día del Ejército Libanés.

El alto cargo señaló que las Fuerzas Armadas libanesas seguirán siendo la “columna vertebral” del Estado y, sin importar cuán difícil sea el camino que se enfrentan, protegerán el país. “No permitiremos que El Líbano se hunda en el caos y pierda su seguridad”, agregó.

En este mismo sentido, Aoun indicó que, a pesar de todas las sucesivas crisis que empeoran cada día en el país, la mirada está puesta en la institución militar del país que “es la fuente de la esperanza de El Líbano”. De hecho, avisó que las Fuerzas Armadas libanesas no permitirán que los enemigos pescan en aguas revueltas para lograr sus objetivos.

 

El Líbano e Israel han permanecido en un estado formal de guerra desde la ocupación palestina por Israel en 1948. La última gran confrontación entre ellos se remonta a 2006.

Desde esa última guerra, el ejército israelí viola el espacio aéreo de El Líbano de vez en cuando y dispara misiles esporádicamente al territorio libanés y contra las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

No obstante, según reconocen las autoridades israelíes, la capacidad disuasiva de El Líbano se ha incrementado notablemente y la Resistencia de El Líbano advierte de que mantiene “dedo en el gatillo” para contrarrestar cualquier agresión por parte del régimen de Israel.

nkh/mkh