• El ministro interino de Asuntos Exteriores de El Líbano, Charbel Wehbe.
Publicada: martes, 18 de mayo de 2021 16:46

El canciller interino de El Líbano culpa a los Estados árabes del Golfo Pérsico del surgimiento del grupo terrorista Daesh en la región de Asia Occidental.

“Esos países de amor, amistad y fraternidad, nos trajeron Daesh y lo plantaron en las llanuras de Nínive [Irak], Al-Anbar [Irak] y Palmira [Siria]”, dijo el lunes el ministro interino de Asuntos Exteriores de El Líbano, Charbel Wehbe, sin nombrar ningún país en concreto.

En declaraciones a la cadena Al Hurra y respondiendo a una pregunta sobre si estos Estados árabes han financiado a la citada banda takfirí, Wehbe afirmó: “¿Quién los financió entonces, fui yo?”.

Hezbolá protege El Líbano ante terroristas e Israel

En otro momento de su parlamento, el canciller libanés sostuvo que ha sido el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) el que ha desempeñado un papel “disuasorio” tanto contra los terroristas de Daesh como contra el enemigo israelí.

De hecho, reafirmó Wehbe, Hezbolá ha defendido la soberanía de El Líbano contra la guerra y la ocupación del régimen de Tel Aviv.

Arabia Saudí convoca al embajador libanés por declaraciones de Wehbe

Aunque el canciller interino libanés no mencionó el nombre de ningún país, Arabia Saudí ha convocado este martes al embajador del país árabe para expresar su protesta al respecto.

A través de un comunicado emitido esta misma jornada, la monarquía árabe ha considerado las afirmaciones de Wehbe “insultos” contra Arabia Saudí y su pueblo, que atentan contra las normas diplomáticas.

La nota también reza que los comentarios del máximo diplomático libanés podrían socavar las relaciones Riad-Beirut.

Estos hechos tienen lugar mientras en distintas ocasiones han salido a la luz informes que revelan el apoyo que ofrece la monarquía de los Al Saud a los grupos terroristas que operan en la región de Asia Occidental.

ftn/anz/rba