• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: martes, 4 de mayo de 2021 17:59

Un líder del movimiento libanés Hezbolá destaca la importancia del Día Mundial de Al-Quds y lo considera “día del despertar islámico” para hacer frente a Israel.

“Después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán por parte del Imam Jomeini [que Dios le tenga en su Gloria], hemos entrado en una nueva era y esa es la era de la resistencia contra el enemigo sionista que se ha creado en toda la región”, ha indicado este martes el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en una entrevista concedida en exclusiva al corresponsal de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).

El titular de Hezbolá ha manifestado que, cuando el Fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (P), planteó el lema del Día de Al-Quds, quedó claro que esta jornada “es el día del Islam, el día de los oprimidos”.

El sheij Qasem ha subrayado, además, que la Resistencia ha demostrado, con su solidaridad y cooperación, que puede conseguir importantes logros en pos de la liberación de Al-Quds (Jerusalén), y ha considerado “integrales, transparentes y prácticos” los movimientos regionales para hacer frente a Israel.

 

Tras recordar los fracasos cosechados por el régimen israelí en sus agresiones en la región, desde Siria y Palestina hasta El Líbano, el líder libanés ha destacado la incapacidad del régimen israelí a la hora de interceptar un reciente misil que impactó cerca de la planta nuclear israelí de Dimona, en el sur de los territorios palestinos ocupados.

“Esto significa que proteger los cielos de Israel es un falso alegato, porque un solo misil pudo atravesarlos y ellos actuaron así. ¿Qué harían si fueran disparados simultáneamente cien misiles? De hecho, aquí la teoría de la seguridad israelí está temblando”, ha proseguido.

En otra parte de sus declaraciones, el alto funcionario del movimiento libanés ha aseverado que, con la normalización de las relaciones de algunos gobernantes regionales con el régimen israelí, quedó claro quiénes son los “traidores árabes” y se les demostró a los palestinos que “su único amigo es el Eje de la Resistencia” liderado por Irán.

“El Irán islámico, encabezado por el ayatolá Seyed Ali Jamenei ejerce el liderazgo del Eje de la Resistencia [...] Por supuesto, cualquier movimiento de la Resistencia es parte indivisible de este Eje, que es un patrocinador importante de Palestina”, ha explicado, pronosticando que, con la Resistencia a nivel nacional y regional, el futuro está a favor de los palestinos.

De igual modo, el sheij Qasem ha destacado que el lema de este año, “Al-Quds está más cerca”, genera esperanza entre los combatientes de la Resistencia y el pueblo palestino para movilizar aún más las fuerzas, a fin de alcanzar más victorias y acercar la liberación de Al-Quds.

tmv/anz/shz/rba