• Gil de San Vicente: El Líbano y Hezbolá resisten firmes ante Israel
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2020 18:05
Actualizada: domingo, 2 de agosto de 2020 3:00

Un analista alaba la resistencia del Gobierno libanés, apoyado por el movimiento de Resistencia Hezbolá, frente a las agresiones del régimen israelí.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente ha denunciado las constantes agresiones del régimen israelí contra El Líbano, que constituyen, según ha subrayado, una clara violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), adoptada por unanimidad el 12 de agosto de 2006 para poner fin a la Guerra de los 33 Días de Israel contra El Líbano.

No obstante, el experto ha resaltado la resiliencia del Gobierno de Beirut y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ante el régimen ocupante y agresor de Israel en los últimos años.

El Gobierno de El Líbano resistió realmente bien con la ayuda creciente del pueblo palestino, Hezbolá y de varios países de la región”, ha remarcado Gil de San Vicente.

 

En otro momento de la entrevista, ha acusado a ciertos países occidentales de respaldar actos criminales de Israel contra El Líbano mediante una guerra económica, que incluye la imposición de sanciones.

Esas sanciones tienen como fin “reproducir las revoluciones naranjas, sobre una base real de empobrecimiento, de boicoteo imperialista de la economía y de los recursos económicos del país, crear una base de tensión social provocada que permitiría que agentes girados desde el exterior intervinieran en este conflicto”, ha aseverado.

En este sentido, Gil de San Vicente ha opinado que la situación actual en El Líbano se traduce en una guerra externa en la que lo económico en cualquier momento puede dar el salto a la militar.

No obstante, el Ejército libanés, apoyado por Hezbolá, es capaz de frustrar todos los planes enemigos, ha enfatizado.

Fuente: Hispan TV Noticias

mnz/ctl/mkh/hnb