• El premier israelí, Benjamín Netanyahu (dcha.), y el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un acto en Washington, 28 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 12 de julio de 2020 9:17

El movimiento Hezbolá vuelve a rechazar el llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU. y resalta que el régimen israelí no puede sobrevivir sin el apoyo de Washington.

“Ahora, es un hecho comprobado que Israel no tiene la capacidad de sobrevivir, y que su existencia depende simplemente de la injusticia internacional y el apoyo de EE.UU. y las principales potencias”, indicó el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

En declaraciones vertidas el sábado durante un foro virtual, el sheij Qasem denunció que, desde que Israel pisó la tierra palestina, bajo patrocinio y la supervisión del Reino Unido, Palestina y toda la región han vivido en un estado de agitación, confrontación, agresión y criminalidad.

El alto cargo de Hezbolá arremetió, además, contra el llamado ‘acuerdo del siglo’, urdido por el presidente estadounidense, Donald Trump, para supuestamente resolver el conflicto palestino-israelí, y advirtió que la iniciativa obliga a los palestinos a abandonar sus tierras ancestrales.

 

“El llamado ‘acuerdo del siglo’ es un plan muerto desde su lanzamiento (a fines del pasado enero), porque es unilateral y forma parte de la campaña internacional de injusticia contra los palestinos”, criticó, no obstante, subrayó que los palestinos unidos, junto con el consenso internacional, harán fracasar dicha conspiración.

Ante tal coyuntura, el alto responsable de Hezbolá llamó a todas las facciones palestinas a unirse. “Israel no puede lograr lo que quiere cuando el objetivo final es resistir ante la ocupación y liberar Palestina”, insistió.

En otra parte de sus afirmaciones, Qasem subrayó el desarrollo de las capacidades defensivas de Hezbolá desde la agresión israelí contra El Líbano en 2006, conocida como la guerra de los 33 Días, situación que, según recalcó, es reconocida también por el propio régimen de Tel Aviv, por lo que evita lanzar nueva confrontación contra el movimiento libanés.

fmk/rha/ftn/mkh