• El presidente libanés, Michel Aoun, en el palacio presidencial de Baabda, en Beirut (capital), 11 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2019 1:25
Actualizada: viernes, 18 de octubre de 2019 11:18

El Líbano censura al régimen israelí por violar las normas internacionales al ocupar los territorios palestinos y declarar a Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

“Israel viola la soberanía de otros Estados, ocupa los altos del Golán mientras declara a Al-Quds como su capital y ocupa los territorios palestinos”, denunció el miércoles el presidente libanés, Michel Aoun.

En declaraciones ofrecidas durante un acto en Beirut (capital libanesa), Aoun advirtió que las violaciones israelíes del derecho internacional preparan el terreno para sus conspiraciones de fragmentar la región de Oriente Medio y establecer nuevas alianzas “basadas en el racismo y el sectarismo”.

LEER MÁS: Revelado: Israel trata de fragmentar Siria y crear un Estado kurdo

Por otro lado, Aoun condenó, en duros términos, el reconocimiento por Estados Unidos de la sagrada ciudad de Al-Quds como la capital del régimen de Israel, hecho que, según lamentó, constituye una “flagrante violación” de todas las leyes y resoluciones internacionales.

Israel viola la soberanía de otros Estados, ocupa los altos del Golán mientras declara a Al-Quds como su capital y ocupa los territorios palestinos”, denuncia el presidente libanés, Michel Aoun.

 

“Las violaciones de Israel incluyen la expansión de los asentamientos, una legislación racista y su falta de respeto por la inviolabilidad de las fronteras internacionalmente reconocidas”, criticó.

Desde su llegada al poder en 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha adoptado una política proisraelí. En esta misma línea, el magnate neoyorquino reconoció la ciudad de Al-Quds como la capital israelí y trasladó la embajada de EE.UU. a esa ciudad palestina, a pesar de la ola de rechazos y advertencias a nivel internacional.

LEER MÁS: Palestina: Alianza “racista” entre Israel y EEUU amenaza al mundo

Además, Trump impulsa el llamado ‘acuerdo del siglo’, una iniciativa para, supuestamente, resolver el conflicto palestino-israelí, pero que, conforme denuncian las autoridades palestinas, solo sirve a los intereses del régimen de Tel Aviv.

LEER MÁS: EEUU: Acuerdo del siglo no da ninguna garantía a palestinos

fmk/anz/ftn/alg

Comentarios