• Vídeo: El Líbano exhibe drones israelíes caídos en Beirut
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 17:25
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2019 21:46

El Líbano ha exhibido este jueves los dos drones israelíes que cayeron en el sur de Beirut y explica cómo ese régimen condujo la operación.

En una rueda de prensa, el ministro libanés de Defensa, Elias Bou Saab, ha presentado el primer aparato, que fue capturado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y los restos del otro, que explotó en el aire. El incidente ocurrió el pasado 25 de agosto en Dahyeh, en el sur de Beirut, capital libanesa.

LEER MÁS: Hezbolá entrega al Ejército libanés los restos de drones israelíes

Según la información obtenida del primer dron, la misión había empezado a “11,6 kilómetros del aeródromo de HaBonim”, en los territorios ocupados por Israel, y su “lanzamiento” se realizó a más de 4 km de la costa libanesa, ha afirmado.

Para alcanzar su objetivo, ha proseguido el titular libanés, la primera aeronave, que estaba cargada con 4,5 kg de explosivos, atravesó el sector de Jenah cerca del aeropuerto de Beirut, al sur de la capital. El teledirigido estaba controlado por otro dron “de mayor tamaño”, ubicado en el sector, ha agregado.

Por primera vez, drones cargados con explosivos sobrevolaron el aeropuerto, pusieron en peligro la seguridad de la aviación civil y (uno) explotó en las calles de los suburbios de Beirut”, anuncia  el ministro libanés de Defensa, Elias Bou Saab.

 

“Por primera vez, drones cargados con explosivos sobrevolaron el aeropuerto, pusieron en peligro la seguridad de la aviación civil y (uno) explotó en las calles de los suburbios de Beirut”, ha dicho, indicando que no se pudo identificar el objetivo preciso de la “agresión” israelí,

Bou Saab ha considerado el incidente como “la violación más grave” cometida por Israel desde la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que zanjó la guerra entre Israel y El Líbano en el 2006, la cual se saldó con 1200 libaneses muertos, la mayoría civiles, y 156 israelíes, mayoritariamente militares.

Poco después del incidente, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, catalogó como “invasión aérea” la presencia de drones en el cielo libanés y, además de condenarla, advirtió de que, de ahora en adelante, la Resistencia derribará todos los drones agresores del régimen de ocupación.

LEER MÁS: Hezbolá derriba otro dron israelí en el sur de El Líbano

ftn/ctl/rba

Comentarios