• Restos de un avión no tripulado israelí caído en Beirut, la capital de EL Líbano, 25 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 30 de agosto de 2019 21:29
Actualizada: sábado, 31 de agosto de 2019 1:35

Hezbolá ha entregado al Ejército libanés los dos aviones no tripulados israelíes que cayeron el pasado domingo en la capitalina ciudad de Beirut.

Según ha informado este viernes la cadena libanesa Al Manar, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha entregado los restos de dichos drones al Ejército después de completar las investigaciones preliminares relativas al suceso.

Las aeronaves cayeron en las primeras horas del pasado domingo en la localidad Dahyeh, ubicada en los suburbios del sur de Beirut. Una de ellas estalló frente al centro de prensa de Hezbolá sin causar víctimas mortales, y la otra fue capturada por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

LEER MÁS: Hezbolá reacciona al derribo de drones israelíes en El Líbano

Al Manar, no obstante, ha informado de que las investigaciones de Hezbolá evidencian que los teledirigidos habían sido lanzados desde lanchas cañoneras de las fuerzas israelíes desplegadas cerca de la costa libanesa.

Las pesquisas confirman también que los drones israelíes cargaban potentes explosivos y no habían sido enviados para una misión de reconocimiento, sino para atacar objetivos de Hezbolá en Beirut.

Este acto es inaceptable y amenaza la estabilidad y la paz que han prevalecido en la frontera internacional (entre El Líbano y los territorios ocupados palestinos) durante 13 años”, ha manifestado el primer ministro libanés, Saad Hariri, sobre los recientes ataques aéreos de Israel contra El Líbano.

 

Mientras la agresión israelí del domingo recibió duras condenas del Gobierno libanés y de Hezbolá, varios aviones no tripulados del régimen israelí volvieron a violar el espacio aéreo de El Líbano. El presidente libanés, Michel Aoun, consideró los aludidos ataques como “una declaración de guerra” y reivindicó el derecho de su pueblo a la defensa de la soberanía e independencia del país árabe.

LEER MÁS: Israel lanza ataques contra una zona libanesa fronteriza con Siria

Hariri a ONU: Agresiones israelíes amenazan la estabilidad de la región

Este mismo viernes, el primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, ha vuelto a denunciar los ataques con drones israelíes contra su territorio y ha instado al régimen de Tel Aviv a asumir la responsabilidad de sus agresiones.

“Este acto es inaceptable y amenaza la estabilidad y la paz que han prevalecido en la frontera internacional (entre El Líbano y los territorios ocupados palestinos) durante 13 años”, ha indicado en una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Previamente, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, había tachado de “invasión aérea” la presencia de drones en el cielo libanés y, además de condenarla, advirtió de que de ahora en adelante, la Resistencia derribará todos los drones agresores del régimen de ocupación.

myd/ctl/alg

Comentarios