• Mussa: Prevalece amenaza de Daesh mientras exista el imperialismo
Publicada: jueves, 2 de mayo de 2019 23:35
Actualizada: viernes, 3 de mayo de 2019 0:18

El grupo terrorista EIIL seguirá siendo una amenaza al mundo mientras exista el imperialismo estadounidense y el régimen de Israel, opina un analista.

“Daesh (acrónimo árabe de EIIL), a pesar de ser erradicado de Siria e Irak, sigue siendo una amenaza mientras exista el imperialismo norteamericano, mientras exista el estado sionista de Israel”, ha aseverado Muaz Mussa, miembro del Comité Central del Frente de Liberación de Palestina (FDLP).

En declaraciones formuladas en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista de política internacional ha señalado que el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, “ha dado un mensaje al mundo” cuando advirtió de la amenaza de Daesh, una banda que según el líder libanés, fue creado por el Gobierno de Estados Unidos con base en la ideología wahabí patrocinada por Arabia Saudí.

Según Mussa, el “monstruo” de Daesh fue creado por EEUU y “todos sus aparatos de Inteligencia junto con los aparatos de inteligencia del sionismo e Israel” para que Washington lo use para justificar su “agresión y su intervención en cualquier país o en la zona geográfica que deseen”.

“Ellos crearon este monstruo precisamente para crear caos, puntos desestabilizantes en los países que de una forma u otra le hacen frente, países antimperialistas países que rechazan las políticas tanto de Israel como de EE.UU.”, ha condenado.

Daesh (acrónimo árabe de EIIL), a pesar de ser erradicado de Siria e Irak, sigue siendo una amenaza mientras exista el imperialismo norteamericano, mientras exista el estado sionista de Israel”, ha aseverado Muaz Mussa, miembro del Comité Central del Frente de Liberación de Palestina (FDLP).

 

“Este monstruo fue financiado directamente por los países del Golfo Pérsico como Arabia Saudí, los Estados Árabes Unidos (EAU), Catar, y los aparatos de seguridad de EE.UU. y de Israel que entrenaron al personal que manejaba toda las operaciones militares y masacres y las atrocidades que cometían contra el pueblo sirio e iraquí”, ha matizado.

Conforme al comentarista, el fundamento de la política estadounidense siempre va a seguir basándose en crear caos en crear lo que ellos llaman métodos para manejar recursos y saquear los recursos de Oriente Medio.

“Principalmente habían creado Al-Qaeda, crearon al monstruo de (Osama) Bin Laden apoyaron a Bin Laden utilizaron a Bin Laden y justificaron con la existencia de Bin Laden una intervención norteamericana en Afganistán y más tarde en Irak y ahora con el cambio de los nombres de Al-Qaeda a Daesh justificaron ante la opinión pública internacional una intervención directa de EE.UU. en los asuntos internos tanto de Irak como de Siria”, denuncia el experto palestino.

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/rha/nlr/rba

Comentarios