• Líbano: se conmemora aniversario del Día de la Tierra Palestina
Publicada: sábado, 30 de marzo de 2019 17:34

El 30 de marzo de cada año los palestinos conmemoran el Día de la Tierra Palestina para reafirmar su promesa de que no abandonarán su tierra ocupada por Israel.

En Beirut (la capital de El Líbano) se ha congregado, junto a partidos palestinos y libaneses, para conmemorar el Día de la Tierra Palestina el 30 de marzo de cada año, desde 1976.

En el Día de la Tierra Palestina se reúne el pueblo palestino en la diáspora libanesa, junto a facciones palestinas y representantes de partidos libaneses. Es el día en el que se rememora los mártires palestinos caídos por la huelga general y las protestas contra la confiscación de tierra palestina en 1976. Un día en el que se recuerda que el proyecto colonialista sionista continúa.

En este Día de la Tierra Palestina se recuerda la ocupación se apodera de cientos de hectáreas con la expansión de zonas militares o con controles militares que protegen a las colonias ilegales. Israel cuenta como aliado con la Administración estadounidense.

La limpieza étnica o la judaización de Palestina incluye también borrar el patrimonio cultural heredado generación tras generación por el pueblo palestino.

El Día de la Tierra Palestina continúa celebrándose 43 años después no solo dentro de la Palestina ocupada, sino también en el exilio de la Diáspora donde se encuentra gran parte del pueblo palestino expulsado en 1948. El mensaje final es de resistencia, unidad y determinación hasta alcanzar sus derechos legítimos.

Isabel Pérez, Beirut.

kmd/rba

Comentarios