• Reunión interreligiosa en El Líbano VS. a normalización con Israel
Publicada: miércoles, 6 de marzo de 2019 1:39
Actualizada: miércoles, 6 de marzo de 2019 3:19

Una catedral en El Líbano ha sido escenario del encuentro interreligioso entre musulmanes y cristianos, todos unidos contra la normalización con Israel.

Esta catedral cristiana (en vídeo) en El Líbano, es el lugar donde confluye el unísono rechazo a entablar relaciones con Israel. Donde antaño los países árabes daban la espalda a reconocer una entidad que mantiene ocupada Palestina, hoy la conocida “normalización con Israel” está cada vez más presente.

La campaña internacional por el retorno a Palestina es la encargada de organizar este encuentro único donde participan arquidiócesis, diócesis cristianas, así como eruditos musulmanes de todo El Líbano. Los clérigos y el resto de participantes se comprometen a defender Palestina hasta el final.

Lugares santos y personas cristianas y musulmanas están en peligro en la Palestina bajo ocupación israelí. Desde la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) intervienen sacerdotes y altos clérigos de la Mezquita Al-Aqsa. Este encuentro se realiza simultáneamente en Gaza con representantes de facciones palestinas. El mensaje es uno: “No a la normalización y sí a los valores, la fe y la esperanza”.

No es la primera vez que musulmanes y cristianos se unen para condenar la ocupación israelí. Esta unión es un ejemplo de la responsabilidad compartida para proteger Palestina.

Isabel Pérez, Catedral siríaca ortodoxa (Monte Líbano).

mhn/nii/

Comentarios