• El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, habla en vivo por el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, 6 de febrero de 2019.
Publicada: jueves, 7 de febrero de 2019 18:18
Actualizada: jueves, 7 de febrero de 2019 19:10

El líder de Hezbolá señala que el objetivo principal de EE.UU., presidido por Donald Trump, de una posible injerencia militar contra Venezuela es su petróleo.

“Vean a los estadounidenses ¿Van a Venezuela por la democracia o es que Trump busca el petróleo y la energía de este país? Ellos van allá por su petróleo”, afirmó el miércoles el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

Así, en un discurso transmitido en vivo por videoconferencia desde Beirut (la capital libanesa), el líder de Hezbolá reaccionó a las amenazas de una intervención militar por parte de EE.UU. contra Caracas, como parte de su apoyo al golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, que el pasado 23 de enero se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela.

En aquel entonces, Hezbolá condenó el intento de golpe de Estado en Venezuela y rechazó “la evidente intervención estadounidense para desestabilizar” el país bolivariano. Caracas, a su vez, coincide con Nasralá y ve “robo” de recursos como parte del plan golpista de EE.UU.

Vean a los estadounidenses ¿Van a Venezuela por la democracia o es que (el presidente de EE.UU., Donald) Trump busca el petróleo y la energía de este país? Ellos van allá por su petróleo”, asevera el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

En su discurso del miércoles, Nasralá enfatizó que no solo Venezuela, sino también Irán es un objetivo para Washington para beneficiarse de sus recursos. En esta línea, cuestionó la razón por la que EE.UU. busca entrar en una guerra con la República Islámica.

Según el dirigente del movimiento libanés, por un lado, Irán es “un país independiente” rico en recursos naturales que no quiere arrodillarse ante las demandas de Washington y su prioridad son los intereses de la nación persa.

Por otro lado, prosiguió, la posición regional importante del que goza el país persa y las medidas que toma Teherán para apoyar a Palestina y la resistencia se encuentran entre otras razones de la enemistad del país norteamericano con Irán.

“El problema principal de EE.UU. es que Irán es un país independiente (…) estas guerras y confrontaciones con Irán continuarán, pero Irán (…) mantendrá su independencia y su soberanía; esas son las líneas rojas de Irán hasta que EE.UU. fracase”, agregó.

ftn/ktg/tqi/hnb

Comentarios