• El Líbano: Encuentro palestino-libanés por Jerusalén-Al-Quds
Publicada: jueves, 6 de diciembre de 2018 18:16
Actualizada: jueves, 6 de diciembre de 2018 19:01

Beirut ha acogido un importante encuentro con líderes y representantes de las facciones palestinas, así como partidos libaneses y figuras religiosas.

En el encuentro se ha ratificado la responsabilidad compartida de proteger Al-Quds (Jerusalén) es el tema principal de este encuentro que reúne a movimientos islámicos y nacionales palestinos y libaneses, y a figuras religiosas musulmanas y cristianas, llegadas de diferentes lugares.

Un año después de que el presidente estadounidense Donald Trump nombró Al-Quds como capital israelí, la situación del pueblo palestino bajo ocupación solo ha empeorado.

La nueva aproximación de la Administración de Trump se basa, dicen aquí, en eliminar la causa palestina y el icono de identidad que es Al-Quds. Mientras, el Trato del Siglo estadounidense sigue resonando entre paredes, aún sin haber sido hecho público.

Al-Quds ha estado sujeta a un proceso de judaización desde su ocupación en 1967. La población nativa palestina está siendo expulsada. Las huellas del pasado de esta sagrada ciudad, borradas.

Trump ha hecho que aumente la preocupación por el destino de Palestina, pero también ha provocado que todas las facciones palestinas, nacionales e islámicas, se unan en una misma voz para rechazar el Trato del Siglo, que según algunas fuentes, será presentado entre este mes de diciembre y febrero del año que viene.

Isabel Pérez, Beirut.

kmd/hnb

Comentarios