• Beirut acoge sesión de la ONU por palestinos
Publicada: lunes, 26 de noviembre de 2018 18:46

La Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental (ESCWA, por sus siglas en inglés) dedica en Beirut toda una sesión a la causa palestina.

El próximo jueves, 29 de noviembre, se marca el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, señalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ESCWA, con sede en Beirut, capital de El Líbano, celebra esta sesión en la que pone en relieve la necesidad de acabar con las políticas racistas de limpieza étnica y con apartheid del régimen de Israel.

Se esperaba la presencia del ministro palestino de Asuntos de Al-Quds (Jerusalén), Adnan al-Huseini, pero fue detenido por las fuerzas del régimen de Israel.

Según la ONU, hay alrededor de 5 millones de refugiados y refugiadas de Palestina. La dura vida en los campos de refugiados empeora año tras año, sin olvidar que en los territorios palestinos bajo ocupación israelí las violaciones de los derechos humanos son sistemáticas y diarias.

Más del 85 % del territorio de la Palestina histórica está bajo control israelí. Los archivos fotográficos y el material oral hoy impreso recuerdan la historia de un pueblo que vive una de las mayores injusticias.

Muchos son los que piden a la ONU que tome un papel más activo para que se apliquen las resoluciones a favor de los derechos del pueblo palestino. Entre ellos está el derecho al retorno de sus refugiados y refugiadas a la Palestina de la que fueron expulsados en 1948.

Isabel Pérez, Beirut.

xsh/rba

Comentarios