• Hezbolá conmemora Día de los Mártires en El Líbano
Publicada: sábado, 10 de noviembre de 2018 23:31
Actualizada: lunes, 12 de noviembre de 2018 10:30

Martirio por la defensa de la dignidad de los demás. Esta es una de las máximas que se repiten en este Día de los Mártires de Hezbolá.

Beirut es un año más escenario para la solemnidad que trae la conmemoración del Día de los Mártires; un evento marcado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) que atrajo a toda una multitud de familias de mártires caídos en Siria mientras luchaban contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, afirmó que la capacidad armamentística de Hezbolá es la mejor defensa y que cualquier ataque a El Líbano será inevitablemente respondido. Reiteró además que la normalización con el régimen israelí es reconocer la legitimidad de dicho enemigo.

Hezbolá acapara estos días gran parte de la atención de los medios. Por un lado está la preocupación por el hostigamiento económico estadounidense y por otro, en el contexto nacional, está la necesaria de formación de un nuevo Gobierno.

En su discurso, Nasralá defendió la representación de los suníes independientes en el Gobierno libanés. También al pueblo palestino se dirigió, diciéndole que no esté triste porque las máscaras de la falsedad se están cayendo.

Isabel Pérez, Beirut.

xsh/mkh

Comentarios