• Ministerio de Educación libanés ofrece su apoyo a UNRWA
Publicada: miércoles, 5 de septiembre de 2018 12:45

Los ministros de Educación libanés y palestino visitaron en Beirut un colegio de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Con esta visita se quiere lanzar un mensaje de apoyo a la agencia y a los miles de niños y niñas que podrían quedarse sin clases debido a la negativa estadounidense de continuar aportando su financiación.

En el Líbano continúan las muestras de condena contra la decisión estadounidense de cancelar cualquier financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.

Esta vez es la visita del ministro de Educación libanés a una escuela de la Agencia la que demuestra el claro apoyo a los y las refugiadas que podrían quedarse sin educación.

Además de al cierre de 700 escuelas en Oriente Medio, UNRWA se enfrenta a recortes de plantilla y de servicios. Una catástrofe sin precedentes. Líbano puede dar apoyo limitado aceptando niños en sus escuelas.

Las escuelas de UNRWA mantienen un nivel de educación excelente. La atmósfera es también mucho mejor que las escuelas públicas libanesas. Aquí se aprende, además, la identidad palestina.

Aunque se vea a estos niños y niñas como “refugiados”, en realidad representan una causa política que sin educación difícilmente saldría adelante.

El Líbano rechaza la probabilidad de que la UNRWA deje de ofrecer servicios a los y las refugiadas de Palestina. Por eso llaman a los países a que cubran el vacío financiero que ha dejado tras de sí Estados Unidos.

Isabel Pérez, Beirut.

akm/rba

Comentarios