• Hezbolá conmemora el Día Mundial de Al-Quds
Publicada: sábado, 9 de junio de 2018 4:46
Actualizada: sábado, 9 de junio de 2018 5:17

En El Líbano, Hezbolá ha celebrado en un evento el Día Mundial de Al-Quds en el sur del país, a escasos metros de la presencia sionista.

Es el último viernes del mes sagrado de Ramadán y se conmemora el Día Mundial de Al-Quds. Un día marcado por el Imam Jomeini (P) en señal de solidaridad con el pueblo palestino y en oposición al sionismo. El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, recordó la importancia de este día.

Proteger Al-Aqsa, repeler el colonialismo sionista y sus políticas de cambio demográfico, la judaización de Jerusalén, deberían ser los objetivos de las naciones árabes e islámicas dijo Nasrolá.

El evento se celebra a escasos kilómetros de la Palestina ocupada por Israel en 1948. Hezbolá puso énfasis en la resistencia del pueblo palestino en la Franja de Gaza y condenó que algunos países árabes hayan cedido al régimen de Israel y Estados Unidos.

Al-Quds (Jerusalén) es la representación de la causa palestina y como dicen aquí se ha convertido en la representación de la resistencia frente a las políticas estadounidenses y sionistas en todo el mundo.

Isabel Pérez, El Líbano.

akm/hnb

Comentarios