• Palestinos queman banderas de EEUU e Israel en protestas contra decisión de Trump en Gaza.
Publicada: lunes, 18 de diciembre de 2017 10:27
Actualizada: lunes, 18 de diciembre de 2017 11:05

Un responsable de Hezbolá ve como una oportunidad la medida proisraelí de EE.UU., afirmando que esta aunó a todo el mundo en la defensa de Palestina.

En declaraciones recogidas el domingo por el diario libanés Al Ahed, el presidente del consejo político del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Ibrahim Amin al-Seyed, subrayó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, al declarar Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, solo se ganó la enemistad del mundo árabe y musulmán.

“La evolución de los acontecimientos en Palestina demuestra que todo el mundo, tras el anuncio de Trump sobre Al-Quds, ha retornado al camino correcto” con respecto al asunto de los palestinos e israelíes, agregó.

Para el alto funcionario de la Resistencia libanesa, ya todo el mundo coincide en que Washington “es el principal enemigo de los árabes, los musulmanes, la nación de Palestina y sus derechos”.

Al-Seyed, asimismo, alabó la heroica e incesante lucha del pueblo palestino contra la ocupación israelí desde 1948, año en que se estableció el régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos.

Después de que el inquilino de la Casa Blanca reconociera el pasado 6 de diciembre a Al-Quds como capital de Israel e instruyera trasladar ahí la embajada estadounidense, varias ciudades del mundo, sobre todo las palestinas, han sido escenario de multitudinarias protestas

Esta decisión Igualmente ha sido condenada por todos los países, incluso los aliados más cercanos de Washington, así como organismos internacionales, que sostienen que destruye cualquier posibilidad de paz entre los palestinos y los israelíes.

La evolución de los acontecimientos en Palestina demuestra que todo el mundo, tras el anuncio de (presidente de EEUU, Donald) Trump sobre Al-Quds, ha retornado al camino correcto” dijo el presidente del consejo político del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Ibrahim Amin al-Seyed.

 

La semana pasada, la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, hizo especial hincapié en que ninguno de los miembros del bloque comunitario reubicarán sus legaciones diplomáticas en Al-Quds, dejando a EE.UU. como el único país en reconocer la soberanía de Israel sobre esta urbe.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) tiene planeado votar este lunes un proyecto de ley que dejará sin efecto legal el reconocimiento de Al-Quds como capital de Israel.

mjs/ktg/tas