• Libaneses protestan contra la decisión de EEUU sobre Al-Quds
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2017 9:17
Actualizada: domingo, 10 de diciembre de 2017 11:31

La Policía libanesa usa gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes en Beirut que protestan contra la declaración de Al-Quds.

Miles de libaneses están congregados hoy domingo frente a la embajada de EE.UU., situada en la localidad de Awkar, en el norte de Beirut, la capital libanesa, para repudiar la decisión de la Administración estadounidense de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

En estos momentos, la protesta está transcurriendo con normalidad, pero al principio se tornó violenta cuando las fuerzas de seguridad trataron de impedir el acceso de los manifestantes al complejo donde está la legación estadounidense.

Con banderas palestinas y libanesas, los manifestantes gritan consignas contra el presidente de Estados Unidosm Donald Trump, y claman eslóganes revolucionarios, que instan a lanzar una nueva Intifada (levantamiento) contra el régimen de Israel.

La polémica decisión de Washington ha provocado una gran ola de protestas y condenas a nivel mundial. La Liga Árabe (LA) condenó la iniciativa y aseguró que no va a cambiar el estatus de Al-Quds.

 

ftm/ctl/tmv/rba

Commentarios