• El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, condena decisión de EEUU sobre trasladar su embajada a Al-Quds, 7 de diciembre de 2017.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 16:09
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 19:05

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, denuncia el plan de Trump en Al-Quds como ‘una nueva Declaración de Balfour’.

“Sentimos que se ha hecho la segunda Declaración de Balfour, 100 años después de la primera”, ha dicho este jueves el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) sobre el anuncio por el presidente de EE.UU., Donald Trump, del reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí.

A este respecto, Nasrolá ha llamado la atención sobre el “futuro de los palestinos que viven en Al-Quds” y sus bienes, que “podrían ser destruidos o confiscados”. Además ha señalado que de ahora en adelante el régimen de Tel Aviv “extenderá sin criterios sus asentamientos ilegales” en la ocupada Cisjordania (región oriental de Palestina).

El líder de Hezbolá ha advertido además de que la decisión del inquilino de la Casa Blanca pone en peligro el futuro de los lugares sagrados cristianos y musulmanes, empezando por la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Con esta decisión, ha dicho Nasrolá, Trump ha demostrado que “considera Al-Quds fuera de cualquier negociación”, mientras que hasta ahora Washington se presentaba siempre como garante de los acuerdos entre israelíes y palestinos, agrega.

Por todo ello, Nasrolá ha pedido a todos los países de la región que apoyen el llamado de los palestinos a una nueva intifada. “Si los palestinos emprenden una intifada, el mundo árabe y musulmán debe apoyarla moral y financieramente”, ha indicado.

Sentimos que se ha hecho la segunda Declaración de Balfour, 100 años después de la primera”, ha dicho el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) sobre el anuncio por el presidente de EE.UU., Donald Trump, del reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí.

 

En esta misma línea, el dirigente libanés ha llamado a realizar condenas, protestas y manifestaciones a lo largo y ancho del mundo y aun en las redes sociales, incluido Twitter.

“La alegría de los israelíes se convertirá en tristeza al enfrentarse con una gran ola de condenas y protestas (por la cuestión de Al-Quds) en las redes sociales”, ha enfatizado.

A continuación, Nasrolá ha reclamado que “se corten todos los lazos secretos” existentes con Israel y que se hagan todos los esfuerzos para que Trump retire su decisión, demostrando a todo el mundo que esta —en contraste con lo que ha prometido el mandatario estadounidense— no beneficia ningún proceso de paz en Palestina.

“La respuesta más importante es la intifada palestina, la celebración de una cumbre de los países islámicos y reconocer Al-Quds como capital eterna de Palestina. Estoy convencido de que, en caso de que se den tales pasos, Trump retirará su decisión”, ha insistido.

tqi/mla/fdd/tas

Comentarios