• El vice secretario general del movimiento libanés Hezbolá, el sheij Naim Qasem, concede una entrevista a AP.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 1:10
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 3:02

El movimiento Hezbolá llama a la resistencia para frustrar el plan de EE.UU. en la región después de la polémica de Trump sobre Al-Quds.

“Estados Unidos acaba de revelar lo que siempre escondía. Hay que defender la opción de la resistencia a todos los niveles”, aseveró el miércoles el vice secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

El responsable del movimiento libanés respondía así al anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien horas antes reconoció a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel y ordenó la reubicación a esta urbe de la embajada de EE.UU.

En declaraciones a la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, Qasem consideró que el jefe de la Casa Blanca, al tomar tal medida, enterró la solución política para el conflicto israelo-palestino.

Estados Unidos acaba de revelar lo que siempre escondía. Hay que defender la opción de la resistencia a todos los niveles”, aseveró el vice secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

 

Al recalcar que el miércoles se ha generado la oportunidad de resolver las discrepancias entre los países musulmanes, el alto funcionario de Hezbolá llamó a la unidad para dejar sin efecto los planes tramados por EE.UU. en la región de Oriente Medio.

La polémica decisión estadounidense ya ha levantado duras críticas y condenas por parte del mundo árabe y de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión de Trump.

mjs/anz/aaf/rba