• El presidente de El Líbano, Michel Aoun, en París, Francia, 26 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 20:32
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 1:31

El Gobierno libanés condena la decisión del presidente de EE.UU. de reconocer a Al-Quds como la capital del régimen israelí.

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, ha repudiado la iniciativa del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre Al-Quds (Jerusalén), y ha advertido de que esa decisión socavará la paz y la estabilidad en la región.

El premier libanés, Saad Hariri, por su parte, ha condenado la medida de Trump y ha manifestado “la máxima solidaridad de Beirut con el pueblo palestino”.

Con estas afirmaciones, ambos altos funcionarios de El Líbano han reaccionado a la decisión anunciada, esta misma jornada, por el inquilino de la Casa Blanca, de reconocer la ciudad santa de Al-Quds como la capital del régimen israelí y de ordenar que la embajada de Estados Unidos se traslade de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a esa urbe.

 

La polémica decisión de Trump ha provocado un gran rechazo tanto en la región como a nivel mundial. Numerosos países, como Rusia, Irán, Turquía y Francia, han advertido de los peligros que entrañará el llevarla a la práctica.

mnz/anz/aaf/rba

Commentarios