• El presidente libanés, Michel Aoun, rinde homenaje a militares asesinados por los terroristas, 8 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 10:08
Actualizada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 14:56

El presidente de El Líbano ha destacado la disposición de su Ejército a hacer frente a cualquier amenaza que emane del régimen de Israel y de los terroristas.

En declaraciones vertidas el martes durante un encuentro con figuras políticas internacionales al margen del 72º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.), el mandatario libanés, Michel Aoun, hizo hincapié en que Tel Aviv aún sigue representando una amenaza para El Líbano.

“El enemigo israelí está al acecho. Israel sigue violando la soberanía de El Líbano con sus violaciones diarias de nuestro espacio aéreo, lo que supone una infracción de todas las resoluciones internacionales”, denunció.

Además, lamentó que la comunidad internacional no haya podido obligar a los israelíes a acatar las resoluciones vigentes que prohíben todo tipo de actividades militares en las zonas fronterizas entre El Líbano y los territorios palestinos ocupados por Israel.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas del país son capaces de revertir los amenazas a la soberanía y la seguridad de El Líbano, enfatizó el jefe de Estado.

El Ejército es capaz de enfrentarse a los terroristas y todas las formas del terrorismo”, dijo el presidente libanés, Michel Aoun.

 

“El Ejército es capaz de enfrentarse a los terroristas y todas las formas del terrorismo”, agregó, en alusión a las recientes operaciones llevadas a cabo por el Ejército para expulsar a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) de la región de Arsal, limítrofe con Siria.

Las autoridades de Beirut denuncian las habituales violaciones de su soberanía por parte de los aviones de guerra o vehículos militares israelíes.

El pasado 9 de septiembre, el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Yebran Basil pidió a la representación de su país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que presenten “una denuncia urgente” contra el régimen israelí por su violación del espacio aéreo de El Líbano antes de bombardear al Ejército sirio.

Ante los provocadores actos israelíes, un alto comandante del Ejército, general de brigada Joseph Aoun, ordenó la semana pasada a sus tropas estar preparados para neutralizar las amenazas de Israel y los extremistas.

mjs/ktg/ftn/msf

Comentarios