• Hezbolá libera de terroristas dos áreas en frontera con Siria
Publicada: domingo, 23 de julio de 2017 17:24
Actualizada: lunes, 24 de julio de 2017 1:10

Los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) recuperan dos áreas estratégicas de manos terroristas en Arsal (noreste).

La oficina de medios del Comando de Operaciones de Hezbolá ha anunciado este domingo la liberación de Wadi al-Owaini y Shubat al-Qalaa (situada a 2350 metros de altitud), controladas por los terroristas del Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham), eran dos importantes centros de los terroristas.

Hezbolá, apoyado por el Ejército sirio, anunció el viernes el comienzo de una ofensiva para liberar las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes Al-Qalamun, en la parte Siria, de la presencia de terroristas.

Por otra parte, el movimiento ha asegurado que en la zona siria de los montes de Al-Qalamun, las fuerzas de este país han matado a otros 23 terroristas en el área de Falita, en el oeste de Al-Qalamun.

Además de tomar el control de varias colinas, de acuerdo con las fuentes militares, los combatientes de la Resistencia también destruyeron un cuartel general de la banda terrorista en el este de Arsal.

 

Los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra han tomado el control de algunas partes de la región de Arsal en los últimos años. El Líbano ha reiterado la necesidad de recuperar esa región, por su importancia estratégica para la estabilidad de las zonas fronterizas del país.

A principios de este mes, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, amenazó a los terroristas con ataques en las fronteras libanesas. “Llega el momento de poner fin a la amenaza de los grupos terroristas en Arsal”, advirtió.

La región montañosa y de difícil acceso de Arsal se considera el lugar más tenso de la frontera sirio-libanesa. Se ha utilizado para contrabando de armas y tránsito de nuevos reclutas terroristas a Siria.

alg/ktg/snr/rba

Comentarios